EL JESUITA TÓXICO ARANA ANTE EL JUEZ (I) "Siempre he encontrado en Francisco la roca de la fe"

Actualizado: oct 28


El miércoles 28 de Octubre de 2020, Arana tiene que comparecer ante el Juez de Madrid para dar cuenta de una carta calumniosa que escribió y mandó al Papa llamando "maricón" a todo el mundo y pidiendo apartar a Monseñor Ureña

- LA OTRA REALIDAD DE GERMÁN ARANA


Por su interés, replicamos aquí un artículo aparecido en la página web de la Diócesis de Málaga en Noviembre de 2018, en el que el Jesuita tóxico aparece como un santo predicador del Evangelio de Jesucristo. La realidad es muy otra: esta entrevista tiene lugar 4 años después que Arana consiguiera aplastar al Arzobispo emérito de Zaragoza Don Manuel Ureña un 12 de Noviembre de 2014. Al mismo tiempo ese Noviembre de 2014 y junto al cardenal Omella estaba Arana cocinando el ataque contra el Opus Dei en la figura de un profesor del colegio que la Obra dirige en Lejona, Bilbao: el Colegio Gaztelueta. Habían movilizado al Papa para que lanzase a la Congregación de la Fe contra ese profesor, un laico, cosa que nunca se había hecho antes desde la Inquisición, con bastante probabilidad. El mismo mes en que tuvo lugar esta entrevista salió la condena de 11 años de cárcel contra el profesor de Gaztelueta. Después el Supremo la reduciría. 

Ahora, tras propiciar una condena dudosa contra un laico, Arana, con su odio proverbial al Opus Dei demostrado en su carta al Arzobispo Jiménez de Zaragoza, debe comparecer él mismo el 28 de Octubre de 2020 ante un Juez por presuntas calumnias e injurias en el caso Ureña-Barco.

Aunque en septiembre de 2020 el Supremo redujo la pena de 11 a 2 años de cárcel, por lo que no ingresaría en prisión. Fue una solución de compromiso en una sentencia un poco confusa y políticamente correcta, sin evidencias.

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com,Twitter @jacquesplease

Les falló el cardenal Müller

Tal vez el momento no era propicio, puesto que el Prefecto de la Congregación de la Fe era el cardenal Müller. Pero bueno, a los dos años y medio (julio de 2017) le echaron de una patada y pusieron a un jesuita amigo de Omella como Prefecto, Luis Ladaria. Pero la Congregación ya había cerrado el caso Gaztelueta con la firma del mismo Ladaria como Secretario de la Congregación en ese momento, y había dicho que no había ningún indicio de abusos por parte del profesor. Tal vez fuera eso lo que hizo que se defenestrara al cardenal Müller.


Omella y Arana, trolls de pata libre

Lejos de seguir el consejo de la Congregación, restituir el buen nombre del profesor, tras dar la patada a Müller Arana prosiguió en su ayuda al padre de la supuesta víctima hasta conseguir una condena contra el profesor, que piensa recurrir ahora al Tribunal de los Derechos Humanos. Hay que decir que el padre de la supuesta víctima ha salido de toda esta batalla con nombramientos políticos y proporcionando un sueldo extra a la abogada amiga de Arana, Leticia de la Hoz, que este le facilitó para atacar al Opus Dei.

El miércoles 28 de Octubre de 2020, Arana tiene que comparecer ante el Juez de Madrid para dar cuenta de una carta calumniosa que escribió y mandó al Papa llamando "maricón" a todo el mundo y pidiendo apartar a Monseñor Ureña.


Seguidamente, la Entrevista, tal como fue publicada. Resalto los párrafo finales, difíciles de creer si no se trata de una mente esquizofrénica o alienada de la realidad, patológica, en fin, algún psiquiatra lo corroboraría.


"26.11.2018

(Encarni Llamas Fortes, Diócesis de Málaga).- El P. Germán Arana SJ ha compartido, recientemente, la reflexión de las Jornadas de Formación Permanente para el Clero de nuestra diócesis. Experto en acompañamiento espiritual y conocido por sus ejercicios espirituales, nos concede esta entrevista.


Es usted conocido por los ejercicios que dirige, ¿cuál es su secreto?

El secreto es muy sencillo, y es lo único que funciona: ajustándome lo máximo posible a la metodología ignaciana, juntar el alma con Dios, juntar a la persona con Dios y uno retirarse discretamente para ayudar a que se produzca ese encuentro. Es dejar que Dios actúe, de tal manera que la persona se alumbre el sentido de su propia vida, con la garantía de una pedagogía de discernimiento que asegure la lucidez de ese proceso.


El acompañamiento espiritual es otra de sus especialidades, ¿nos dejamos acompañar los cristianos del siglo XXI?

De todo hay, pero son muchas las personas que buscan acompañamiento. Quizás, en la cultura actual, el acompañamiento espiritual sea especialmente buscado porque el mero discurso externo a la persona no le convence, sino lo que le afecta a su propia vida y le implica personalmente. Y esto es lo que ocurre en el acompañamiento espiritual, que se pone el foco de atención en lo que la persona está viviendo.


El clero diocesano puede encontrar dificultades debido a la soledad, ¿es importante que lleven un buen acompañamiento espiritual en su vida?

Importantísimo. Difícilmente uno llega a ser pastor si él mismo no se convierte en discípulo del Señor, con la ayuda de otro hermano que no te va a decir lo que tienes que hacer, sino que te ayuda a objetivar la iniciativa de Dios en la propia vida y a comprometerte con ella. Si esto falta en la vida del sacerdote, su vida se va convirtiendo en algo muy rutinario y se termina convirtiendo en una especie de empleado de cosas sagradas, en un señor que dispensa servicios religiosos, pero no en un verdadero pastor de almas.


La revista Vida Nueva lo define como "El jesuita español de absoluta confianza de Francisco", ¿cómo es mantener una conversación con el Papa Francisco?

Pues es muy fácil, es gratísimo conversar con él. Hablar con el Papa es lo más agradable de este mundo, es un gran conversador, una persona que establece una relación personal muy cercana y abierta con una gran cordialidad y tiene un fortísimo sentido del humor, lo cual hace muy agradable el encuentro. Yo he conversado con él sobre circunstancias muy duras de la vida de la Iglesia y de problemas señalados y siempre he encontrado en el Papa la roca de la fe. Es un hombre de una gran fortaleza interior y de una profunda paz y todo esto le viene solo de una vida interior muy fuerte.


Una recomendación para Adviento...

La apertura a la esperanza. Hoy el pueblo de Dios necesita sacar la cabeza, estamos demasiado apesadumbrados por los problemas, por las dificultades de la evangelización, por el cambio de percepción de la vida en la Iglesia, en la imagen pública, en la sociedad... Hemos recibido el Evangelio para entregarlo con la mayor limpieza a los demás, pero con la convicción de que está vehiculado por la misma fuerza de Dios y eso nos hace vivir en una profundísima esperanza. Tenemos que dejar de ser lloricas.


A veces nos vamos de ejercicios espirituales cuando estamos en plena crisis, ¿es conveniente?

No importa estar de "bajón" o de "subidón", lo que verdaderamente importa para los ejercicios es tener unos fuertes deseos, esté uno como esté. Puede ser que uno esté pasando una crisis y necesite reorientar su vida, pero es muy posible que, ante unos deseos de intensa necesidad del Señor y de intenso deseo de crecimiento, los Ejercicios ayuden mucho, pues la clave es el deseo, no ir a hacer una cosa rutinaria. Los Ejercicios no son para personas de un nivel excepcional, es cierto que requieren una cierta robustez psicológica y humana, sino para personas con un intenso deseo del Señor y de búsqueda de la propia verdad.


¿Por qué nos atrae más la crítica que la corrección fraterna?
El Papa Francisco es casi obsesivo en señalar el exceso de críticas como uno de los males mayores de la Iglesia porque crea mucha desunión y provienen no de un espíritu de comunión y de amor, sino de una especie de despecho interior que se proyecta sobre los demás y eso nunca hace bien, no es constructivo.
En las reglas de sentir con la Iglesia, san Ignacio de Loyola da unas pistas preciosas para esa actitud que debemos tener como hijos de la Iglesia. Por una parte, tener una actitud acogedora y positiva de todo lo que es presencia de la Iglesia y de todos sus miembros y, por otra parte, sobre todo con respecto a las autoridades o con las personas que tienen una particular responsabilidad, la valentía de establecer una relación de ayuda, incluso de corrección, pero siempre desde el respeto y desde el amor y con discreción. Pero eso requiere también una actitud humilde, por cada parte. A mí una cosa que me ayuda, y que proviene también de mi experiencia en Ejercicios, es que, cuando noto que empiezo a encresparme por las cosas que veo alrededor, me digo, "pero si tú eres el último de la Iglesia de Dios", y eso me coloca en mi lugar y veo las cosas de una manera distinta.

PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
LA QUERELLA CONTRA ARANA
- POR CORONAVIRUS GERMÁN ARANA ELUDE DE NUEVO AL JUEZ POR CUARENTENA RECOMENDADA
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (II)
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA GERMÁN ARANA (III) CITADO A DECLARAR ANTE EL JUEZ
- *ACTUALIZADO* POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (V) LOS OBISPOS ESPAÑOLES EN MANOS DE ARANA Y OMELLA
- POSIBLE QUERELLA CONTRA ARANA (VII) EL JUEZ DESESTIMA SU OPOSICIÓN Y LE CITA DE NUEVO
- "ARANA TENDRÍA QUE ESTAR EN LA CÁRCEL". ESCRITO DE APELACIÓN CONTRA LA NO COMPARECENCIA DEL JESUITA

CONTRA EL OPUS DEI
- ¿EL CARDENAL OMELLA Y GERMÁN ARANA CONFABULARON CONTRA EL OPUS DEI AL TIEMPO DE LA "TRAMA MAÑA"? (I)

CONTRA EL RVDO. MIGUEL ÁNGEL BARCO
- PRIMEROS ATAQUES DE ARANA Y OMELLA A UREÑA: 2008 Y 2009. UN NUEVO AMIGO PARA ZARAGOZA
- EL REVERENDO MIGUEL ÁNGEL BARCO, OBJETO DE LAS CALUMNIAS DEL PADRE ARANA. PERFIL DE ARANA (I)
- MIGUEL ÁNGEL BARCO CALUMNIADO POR GERMÁN ARANA. PERFIL DE ARANA (y II)
- "HOMOSEXUALES DEPRAVADOS INCAPACES DE LA SALVACIÓN": LA OPINIÓN DE ARANA SOBRE BARCO Y UREÑA
- OMELLA Y GERMÁN ARANA CONJUNTADOS PARA HUNDIR A M. A. BARCO. MOSSÈN BARCO, UN CABO SUELTO

ARANA CONTRA EL ARZOBISPO JIMÉNEZ
- GERMÁN ARANA INTENTÓ COACCIONAR AL NUEVO ARZOBISPO DE ZARAGOZA MONS. VICENTE JIMÉNEZ
- ARROGANCIA DE GERMÁN ARANA CON ARZOBISPO INTERINO V. JIMÉNEZ - IDILIO Mons. CHICA-ZARAGOZA (IV)

ARANA CONTRA MONS. UREÑA
- PAPA FRANCISCO, ENGAÑADO POR OMELLA, YANES, ARANA Y STELLA, ACUSÓ A MONSEÑOR UREÑA DE SOBORNO
- "TENDIENDO" PUENTES. LÍNEA OMELLA-ARANA-CHICA. EL "ZARAGOZAGATE"

ARANA, CONTROLLER DE OBISPOS
- ¿UN PSICÓPATA, DIRECTOR DE VOCACIONES EN ESPAÑA? (I) ARANA UTILIZÓ A CLERO HOMOSEXUAL CONTRA UREÑA

ARANA, SUSURRA AL OIDO DEL PAPA
- ZANCHETTA, OBISPO PEDÓFILO, PROTEGIDO POR SER AMIGO DE ARANA. AGRAVIO COMPARATIVO CONTRA UREÑA
- GERMÁN ARANA - AYUDÓ A OBISPO PRESUNTO ENCUBRIDOR DE ABUSOS JUAN BARROS INFORMANDO MAL AL PAPA (I)
- DESASTRE DE GERMÁN ARANA CON CHILE- ENTREVISTA A JUAN CRUZ (II)

PAPA FRANCISCO SOBRE EL CLERICALISMO
- PAPA FRANCISCO: «DEBEMOS EXTIRPAR EL CLERICALISMO DE LA IGLESIA»

JACQUES PINTOR ESCRIBE AL PAPA
- CARTA ABIERTA de Jacques Pintor A FRANCISCO: LA CORRUPCIÓN DE OMELLA Y ARANA
- YA PUEDES COMPRAR "La Iglesia Española Sometida. Omella y Arana: La incógnita Fernando Chica..."

____________________________


Puedes pedir el SEGUNDO volumen de la obra en este enlace. Y a través de él, leer gratuitamente varios capítulos de los dos volúmenes.

Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.