Y NO HUBO LUGAR, PARA CHICA, EN ZARAGOZA (I) "RECOLOCACIONES OMELLA"

Actualizado: 29 de dic de 2020



En esta frase que encabeza y sirve de título a esta Entrada encontramos reminiscencias bíblicas de la llegada de Santa María y San José a Belén. No es irreverente en la medida en que tampoco debe de serlo la que el mismo Papa Francisco ha usado recientemente (ver aquí) como broma con un compañero cardenal (Bassetti) tras superar éste una estancia en el hospital por Covid19: "¿Sabes porqué no te has muerto? Porque no había lugar para ti en el infierno". Como para fiarme de Basetti, palabra de un Papa.

Más cierto que esa broma -que irreverente para muchos es pero para la gran mayoría al menos será macabra-, es cierto es que a Fernando Chica le "robaron la novia", Zaragoza. Esta frase nos recuerda, en su inocencia, la pronunciada por Monseñor Ureña cuando el sector independentista del clero y la jerarquía de la Archidiócesis de Barcelona consiguieron que Ureña se quedara sin esa sede en 2004, cuando iba destinado a ser Arzobispo de aquella ciudad. El cardenal Sistach capitaneó esa campaña de "volem bisbes catalans" (queremos obispos catalanes) junto a los socialistas para el cristianismo que dirigen todo el mundo católico de lo que queda de esa diócesis: finanzas, editoriales, pastoral... Y ya Sistach se hizo con la sede que le ha durado hasta que ha llegado otro que también ha echado a Ureña, Omella. ¡Cuántas risas se deben de haber cascado!

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA
-La información falsa compilada bajo la dirección del Cardenal Omella contra Ureña se entregaba al Papa a través de Fernando Chica

LA INFORMACIÓN FALSA COMPILADA BAJO LA DIRECCIÓN DE OMELLA SE ENTREGABA A FERNANDO CHICA

El texto que sigue, junto a documentos varios se los hice llegar al Nuncio de Su Santidad en España el 18 de junio de 2020. Forma parte del volumen reseñado más abajo, sobre el complot en el que Fernando Chica fue una pieza esencial e interesada, a la vez que bajo coacción probablemente, lo que lo incapacitaría para ser un obispo y más en España. Ante la no-contestación por parte de los funcionarios de esa instancia publiqué esas páginas en una nueva entrega de libro.


"1. La información una vez compilada se hace llegar a Fernando Chica, Jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado del Vaticano. Monseñor Fernando Chica se salta el protocolo y sin que lo sepa el Cardenal Parolín se aproxima a nuestro amado Papa Francisco para explicarle este complot y la conveniencia de que Su Santidad reciba la información que llegará sobre Zaragoza y su arzobispo Don Manuel Ureña. Es por ello realmente que monseñor Fernando Chica acaba desde 12 de febrero de 2015 de observador permanente de la Santa Sede en FAO, IFAD, y PAM., un cargo poco relevante para un sacerdote que no es obispo ni arzobispo, por propasarse en sus atribuciones, comentan en la curia de Zaragoza. Existe un Audio en que los espías ex vicario judicial Ferrer y ex notaria diocesana Amador explican el camino de la información que urdían, y las denuncias que ponían.

1.1. En este Audio 1 los espías del cardenal Omella y del jesuita Germán Arana, el ex vicario judicial Roberto Ferrer y la ex notaria diocesana Mari Carmen Amador explican cómo pasan uno la información a Arana y ella a monseñor Fernando Chica, que la hace llevar al Papa Francisco.

1.2. Como resultado de este Complot fratricida la Diócesis de Zaragoza está dividida en dos bandos y sangrando, como apuntaba en el punto 2. Un bando lo constituyen los enemigos de la misa tradicional; enemigos del Opus Dei; y enemigos de monseñor Ureña, y todavía se están re armando, esperando un arzobispo “amigo” del cardenal Omella para volver a ostentar el poder. Los ex espías del cardenal Omella, el ahora ex vicario judicial Roberto Ferrer y la ahora ex notaria diocesana Mari Carmen Amador serán rehabilitados con toda probabilidad si llega monseñor Fernando Chica como arzobispo.

2. Actualmente el cardenal Omella ostenta todo el poder fáctico y de coacción para “premiar” y “rehabilitar” a Monseñor Fernando Chica tras su labor en la FAO desde 2015, lo cual se considera un “castigo” en cierto modo en el ámbito del cuerpo diplomático del Vaticano. Ahora monseñor Fernando Chica sería “recompensado” por el cardenal Omella, y Zaragoza sería el hazmerreír".

Continuará...

PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
- CALIFATO OMELLA (II) ESCRIBANO NUEVO FLAMANTE ARZOBISPO DE ZARAGOZA. ¿INMUNE A LAS ZARPAS DE OMELLA?
- CALIFATO OMELLA (I) ¿LE TUMBAN CHICA Y PONE A ESCRIBANO? OMELLA NO SUELTA ZARAGOZA

____________________________




Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.