Y NO HUBO LUGAR, PARA CHICA, EN ZARAGOZA (II) ¿TAMPOCO PARA SEVILLA?


En esta Entrada se propone una pequeña lectura desde el libro-Informe que entregué al Sr. Nuncio del Papa en España sobre la tragedia clerical y carrerista de Zaragoza por parte de la alta jerarquía española, en la que Fernando Chica es un personaje gratuito y sobrevenido pillado de paso para tal ignominia. Buena lectura. Vale.

Jacques Pintor

Copyright @2020 JACQUES PINTOR Cualquier cita de este artículo debe hacer referencia directa a esta entrada, a este Blog y al autor Jacques Pintor. Para aportar información escribir a jacquespintor@gmail.com, Twitter @jacquesplease

EN ESTA ENTRADA
-FERNANDO CHICA PARALIZARÍA LA VIDA DE LA DIÓCESIS

FERNANDO CHICA PARALIZARÍA LA VIDA DE LA DIÓCESIS

El texto que sigue, junto a documentos varios se los hice llegar al Nuncio de Su Santidad en España el 18 de junio de 2020. Forma parte del volumen reseñado más abajo, sobre el complot en el que Fernando Chica fue una pieza esencial e interesada, a la vez que bajo coacción probablemente, lo que lo incapacitaría para ser un obispo y más en España. ¿Se habla ahora de Sevilla como premio para Chica de parte del cardenal Omella? Ante la no-contestación por parte de los funcionarios de esa instancia publiqué esas páginas en una nueva entrega de libro.


"Es sorprendente para cualquier persona de buena voluntad que toda esta trama de Zaragoza ocurriera simultáneamente en los últimos meses de 2014 cuando monseñor Barros –en el intervalo entre su anterior cargo de ordinario militar de Chile y el inminente cargo como obispo de Osorno– había pasado un período en Madrid, asistiendo a unos ejercicios espirituales predicados por el padre jesuita Arana. Además esto ocurría al mismo tiempo que el jesuita Germán Arana y el cardenal Omella asestaban las últimas estocadas a Don Manuel Ureña en Zaragoza, puesto que el Papa Francisco cesó a Don Manuel Ureña el 12 de noviembre de 2014 engañado y con una falsa razón que el mismo Papa Francisco descubrió posteriormente como le he relatado más arriba.

Por todo ello, con la llegada de monseñor Fernando Chica quedaría la diócesis de Zaragoza en entredicho al estar en entredicho el trio Arana-Omella-Chica. Todo el mundo reconoce que la manus longa del cardenal Omella se extendería desde la CEE a su Barcelona, a Zaragoza y a San Sebastián si se saca de allí a monseñor Munilla contra el cual se llevaron campañas desde 2009, en 2010, 2013 a 2018, y ahora 2020 desde los Medios que entrevistan con toda impunidad al cardenal Omella, Religion Digital y Vida Nueva, así como de Medios afines en la Diócesis de Barcelona.


1.1. Una prueba de esta manus longa es el mensaje enviado por el cardenal Omella al arzobispo Vicente Jiménez diciéndole “¡Pero Vicente, ¿qué estás haciendo?! O más impactante, la carta arrogante enviada por Germán Arana al arzobispo Jiménez (Doc. 24). Hay que recordar que el cardenal Omella es considerado y cacareado en España como “el hombre del Papa” por la prensa religiosa sensacionalista, y Germán Arana es conocido por el “hombre que aconseja al Papa sobre el calado moral de los potenciales obispos ( y se equivoca con Barros, Zanchetta) y el hombre que dice al Nuncio lo que tiene que hacer.

Puede entenderse bajo la luz de la lógica de lo razonable que habiendo necesitado esta trama sangrante de la colaboración esencial de monseñor Fernando Chica saltándose las atribuciones de su posición en el Vaticano, sería un insulto para las personas que han sufrido en su alma el degüelle de monseñor Ureña y del Rvdo. Miguel Ángel Barco ver que monseñor Chica llega triunfante de la mano de monseñor Omella a la archidiócesis de Zaragoza.

1.2. Irónicamente la primera labor para un nuevo arzobispo es escuchar y sentir las necesidades de su Diócesis. Monseñor Chica vendrá con el conocimiento de quien ha desmontado la Diócesis pieza a pieza y ha visto con sus ojos desde la sombra y ocultamente cómo se desangraba. Ciertamente no hará falta que le pongan al día.

Parece a todas luces imperativo que se abra un expediente informativo desde la Nunciatura Apostólica y más cuando existen encausamientos judiciales contra el cardenal arzobispo de Barcelona, que a la vez es miembro de la Comisión de los Obispos, de la Signatura Apostólica y presidente de la CEE. Y cuando la ex notaria diocesana y el ex vicario judicial acaban de recibir penas de cárcel y siguen confesando en la parroquia uno y dirigiendo actividades de la parroquia otra.

Continuará...

En esta frase que encabeza y sirve de título a esta Entrada y a la anterior (leer aquí) encontramos reminiscencias bíblicas de la llegada de Santa María y San José a Belén. No es irreverente en la medida en que tampoco debe de serlo la que el mismo Papa Francisco ha usado recientemente (ver aquí) como broma con un compañero cardenal (Bassetti) tras superar éste una estancia en el hospital por Covid19: "¿Sabes porqué no te has muerto? Porque no había lugar para ti en el infierno". Como para fiarme de Basetti, palabra de un Papa.
	Más cierto que esa broma -que irreverente para muchos es pero para la gran mayoría al menos será macabra-, es cierto es que a Fernando Chica le "robaron la novia", Zaragoza. Esta frase nos recuerda, en su inocencia, la pronunciada por Monseñor Ureña cuando el sector independentista del clero y la jerarquía de la Archidiócesis de Barcelona consiguieron que Ureña se quedara sin esa sede en 2004, cuando iba destinado a ser Arzobispo de aquella ciudad. El cardenal Sistach capitaneó esa campaña de "volem bisbes catalans" (queremos obispos catalanes) junto a los socialistas para el cristianismo que dirigen todo el mundo católico de lo que queda de esa diócesis: finanzas, editoriales, pastoral... Y ya Sistach se hizo con la sede que le ha durado hasta que ha llegado otro que también ha echado a Ureña, Omella. ¡Cuántas risas se deben de haber cascado!	

PUEDE TAMBIÉN INTERESARTE:
- FERNANDO CHICA, COLABORADOR OPORTUNO DE LA TRAMA MAÑA: VERSIÓN ATEA DE "ESTABLECER PUENTES"
- MONSEÑOR FERNANDO CHICA, COLABORADOR OPORTUNO DE GERMÁN ARANA CONTRA MONSEÑOR UREÑA

____________________________




Puedes pedir el TERCER volumen de la obra en este enlace. Será muy bueno y de agradecer si cuando adquieras el libro y le hayas dado un vistazo, o tras leer unos capítulos o incluso después de leerlo entero, dejes un comentario de valoración. A los potenciales lectores que todavía no lo han adquirido les es muy útil este particular.